Pàgines

24 d’abr. 2013

Rosas, libros y alguna cosa más !!


Hola a todas,

Sant Jordi en  Catalunya es un dia especial, semifestivo diria yo.

Las escuelas hacen actividades culturales y los niños esperan ilusionados el resultado de los concursos organizados. Los más pequeños con algún dibujo referente a St. Jordi y los  mayores con relatos tipicos de la leyenda.

A partir de las cinco de la tarde, las calles de Terrassa se llenan de bullicio, familias con sus niños, abuelos, amigos etc. todos salen a disfrutar de una tarde especial.

Hay tenderetes de flores, puestos ambulantes de libros, pero lo que más me emociona y me gusta de este dia, es la capacidad que tenemos durante unas horas de olvidarnos de todo y hacer feliz a alguien  con el simple gesto de regalarle una flor o un libro.

St. Jordi es especial, nada comparable con la Diada de Catalunya. Todos por un dia festejamos algo por igual,  el amor, la amistad, la cultura, bienes tan preciados y que ultimamente parecen olvidados.

Desde aqui quiero rendir un homenaje a mi ciudad a traves de lo que mis ojos han captado esta tarde, mi felicitación a los comerciantes que ponen la bandera sea cual sea el tipo de establecimiento, una bandera que por un dia UNE más que SEPARA, porque la cuidad somos y se hace entre tod@s.

Quereis pasear conmigo?









                                                       Tenemos  Pan de St. Jordi









                                                         Dragones que llevan Rosas





   
                                                       Las guitarras se dejan engalanar





Libros, que nos cuentan mil y una historia ...


                                                        De Terrassa, la antigua Egara



   
                        Libros que nos enseñan la gastromia de la Comarca  del  Valles Occidental





                             Los Anuarios de la ciudad, que nos recuerdan que la vida va pasando






                                           Hasta el Drac se apunta a las nuevas tecnologias





                                           Los complementos quieren ser también protagonistas






                                La televisión local se hizó un hueco delante del Ayuntamiento


 





Dragones y banderas de fieltro, hechos por la gente de Fupar






                                                              En el supermercado




  El Drac de la ciudad, 


                                                                 
Los niños le confian sus chupetes ¡¡ Santa inocencia !







Rosas  ......  en bouquet








Que cuelgan del techo






Mil y un detalle ..







                                           Hasta el patchwork quiere hacerse un hueco..







     



                                            Lamparas en miniaturas que llegan al corazón










                 Gracias por acompañarme por mi ciudad, espero que os haya gustado.



25 comentaris:

  1. No es que me haya gustado, es que me ha encantado¡¡ que gran día¡¡ me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    un gran saludo.

    ResponElimina
  2. Qué bonito es ese día...preciosas las fotos...
    Bss

    ResponElimina
  3. Ohhhh que bonito!! no participas en el blog traveller? con este pedazo de post!! yo también soy de Terrassa! te invito a que pases por mi blog y veas lo del blog traveller, lo tengo en la columna derecha casi al final. besitos!

    Cristina de Puppetilandia

    ResponElimina
  4. Que fotos más bonitas!!! aquí no se celebra tanto este dia aunque sí se hacen actos culturales y también en los colegios para que los niños aprendan a tener hábito de lectura, bsos

    ResponElimina
  5. Como me gusta Sant Jordi y como me gusta ver imágenes de como lo disfruta la gente!!
    Besos Nuria.

    ResponElimina
  6. Núria gracias por este reportaje, ilustra muy bien todo lo que representa al día de sant Jordi. Aquí en Reus también había ayer mucha animación. Un besote mi niña

    ResponElimina
  7. Núria, muchas gracias por enseñarnos tu cuidad, yo también estuve paseando por Granollers, pero no pensé en hacer fotos. Besosss

    ResponElimina
  8. Hola cielo.
    Gracias por esta excursión, he visto cosas muy interesantes, y una tradición bien chula.
    He recibido tu correo, muchas gracias, intentaré esta mañana enviarte la invitación.
    Un beso muy muy grande, te enviaré algunos mails jaja

    ResponElimina
  9. Nuria no encuentro tu dirección de correo, te dejo el mío blog-amparo@hotmail.com
    Es sobre el rincón de mis amigas.
    Espero tu e-mail, sin él no puedo hacer nada jajaja

    ResponElimina
  10. Preciosas fotos, está hecha una auténtica reportera, que tengas feliz dia, besitos canarios.

    ResponElimina
  11. Un día precioso!!!
    Gracias por compartir.
    Bss

    ResponElimina
  12. Hola amiga!
    Gracias por el paseo virtual!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponElimina
  13. Bonito reportaje !!!
    Un besazo !!

    ResponElimina
  14. Una maravilloso reportaje, gracias por acercarnos con fotografías y con tus palabras a el día de Sant Jordi.
    Besos.

    ResponElimina
  15. UALA!!! Quina superpassejada que ens comparteixes!!! Tot un luxe!!!! Moltes gràcies!!!

    Petonets,
    Pilarín

    ResponElimina
  16. Gracias a nuestra reportera particular hemos podido conocer un poquito mas de cerca nuestra ciudad.Un reportaje encantador como siempre.
    Besos

    ResponElimina
  17. Veo que la has pasado genial!!! que bien, además de ser una excusa para pasar el día con las personas que quieres y alimentar esta tradición también se vio una variada oferta en el comercio.
    Un abrazo XD!!

    ResponElimina
  18. ¡Hola Núria!
    Muchísimas gracias por tu invitación y por ofrecernos este precioso post, que de fotos, información y rincones de Terrassa nos has traido.
    Me encanta como festejais este dia, lo bonito que luce todo engalanado y cómo entra en juego la decoración, la gastronomia, los libros, las rosas...hasta mi querido dragón es también protagonista.
    Ojalá pudiera pasar algún Sant Jordi en tu tierra y disfrutarlo tanto como tu!
    Besotes♥

    ResponElimina
  19. Gracias por el reportaje ¡me encanta el día!. Un beso

    ResponElimina
  20. hola os he conocido gracias ala iniciativa de REDECORATE CON LOLA GODOY

    ResponElimina
  21. Hola,preciosa tu ciudad y más en Sant Jordi.Ese pan me tiene loca...que pinta !!!
    Me quedo por aquí y te dejo mi link por si quieres visitarme.Bss.
    http://celiarhcakes.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  22. Hola, qué tal? te he conocido a través de link party de Lola, Tienes un blog muy interesante y las fotos son geniales. Ya tienes una seguidora nueva. Un abrazo, Arantza.
    http://miniaturasarantza.blogspot.com

    ResponElimina
  23. Hola!! Te he conocido por la linky party! Me ha encantado el post porque el día de Sant Jordi es uno de mis favoritos del año!

    Te invito a que pases a conocer mi blog!

    Saludos

    Cristina

    ResponElimina
  24. Seguro que disfrutaste un montón. Un reportaje precioso. Besos.

    ResponElimina
  25. Hola Nuria, un reportatge molt bonic,
    espero que ho vagis passar bé.
    besitos

    ResponElimina